domingo, 27 de julio de 2008

INAUGURACIÓN SALÓN 68º ANIVERSARIO FOTO CLUB URUGUAYO


INAUGURACIÓN SALÓN 68º ANIVERSARIO FOTO CLUB URUGUAYO

Foto Club Uruguayo, invita a la inauguración del "Salón 68º Aniversario", el lunes 28 de julio de 2008 a las 19.00 hs.en el Atrio de la IMM.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 08 de agosto.

Expondrán:

Lucía Aldecoa
Luis Arenané
Margarita Baptista
Andrés Cardinal
Gerardo Carella ( http://www.montevideofoto.org/curriculo.htm )
Jorge Benjamín Castelli
Andrés Cuenca
Matías Fabricio
Fito Lanza
Bruno Larghero
Manuel Larrosa
Sylvia Lautaret
Rafael Motaniz
Nelson Nuñez
Artigas Pessio
Andrés Ponce
Ignacio Veliovich
Diego Villar


Texto institucional salón 68º:

A una larga tradición de Salones Aniversarios, este año decidimos introducir cambios sustanciales al sistema de elección del material a ser expuesto con la intención de ir evolucionando en el método.
Hasta el año pasado el análisis de los trabajos presentados era abierto, pudiéndose escuchar los comentarios que los evaluadores hacían de los mismos sin la posibilidad, por parte de los concurrentes, de poder participar con voz ni voto de la elección final.
Este sistema intentaba hacer público lo que distintos jurados intercambian y utilizan como elementos evaluatorios en cualquier instancia de juzgamiento cerrado.
En esta oportunidad implementamos una adaptación de lo que se llama “revisión de porfolios”. El mismo consiste en tener entrevistas personales con destacados realizadores, en este caso en el área de las artes visuales (no exclusivamente fotógrafos); de esta forma se propicia un intercambio mucho más directo evaluador/evaluado.
Cada autor debía presentar una propuesta única de trabajo, conociendo de antemano las dimensiones del espacio físico que se le asignaría en caso de ser aceptado, así como también estaban libres de elegir el soporte de la obra y sus dimensiones. Tampoco existían limitaciones tanto en estilo (documental, conceptual, etc.) como en el soporte de captura (analógico o digital).
En esta oportunidad invitamos a participar como revisores a Kike Badaró, Daniel Behar y Suci Viera.
En dos jornadas intensas de entrevistas, con muy buen nivel general de presentación, y luego de poner en común los conceptos que cada evaluador recogió de cada presentación, se llegó a la conformación del grupo expositor.
Este nuevo sistema de evaluación y selección ha sido enriquecedor para todos y lo más importante, se han fortalecido los lazos de integración e intercambio entre personas con diversas experiencias en el lenguaje fotográfico.
Otro propósito cumplido es el de haber dado la posibilidad a los participantes de que a pesar de ser una muestra colectiva, cada uno pudo hacer un desarrollo adecuado de sus propuestas, en cantidad de obra e independencia de sistemas de colgado colectivos.
Nos queda agradecer a todos los participantes y a los evaluadores por el trabajo llevado a cabo.
Dieciocho compañeros presentan de esta forma lo que la fotografía como medio les permite expresar, diversas formas de ver y comunicar, de sensibilizar y convivir con el espacio y el tiempo, desde lo cotidiano hasta las interpretaciones más introspectivas.
Sólo queda que los visitantes a esta exposición disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho al formularla y presentarla.
Gracias
Álvaro Percovich
Coordinador General



http://www.montevideofoto.org/

No hay comentarios: